Baviera reconoce cuatro cursos de la UVA destinados a profesores de español

EL NORTEVALLADOLID

El estado de Baviera ha reconocido, mediante la publicación en su Boletín Oficial del Estado, cuatro cursos desarrollados por la UVA dirigidos a profesores de español en el extranjero, lo que la convierte en la primera institución universitaria española que ofrece cursos especializados en Alemania.

Bajo los títulos de 'Cine y Literatura; tres décadas de rodajes sin censura', 'Sociedad y cultura españolas a través del cuento: de la transición a nuestros días', 'Medios de comunicación, sociedad y política en España. 1975-2005:balance de tres décadas de democracia' y 'La enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera', los cursillos de reciclado, de treinta horas de duración cada uno, los docentes alemanes profundizarán en los conocimientos de la cultura española, tanto a nivel cinematográfico como literario, social y cultural.

Los curso, según informa la UVA, se van a impartir en Valladolid en el periodo de vacaciones de los profesores alemanes, entre junio y septiembre de este año.