Récord de afluencia en las grandes superficies en el primer día de rebajas

El Corte Inglés alcanzó los 75.000 visitantes entre sus dos centros comerciales, mientras que Vallsur rondó los 44.000 clientes

VANESSA G. IZQUIERDOVALLADOLID
Récord de afluencia en las grandes superficies en el primer día de rebajas

«Donde hay un centro comercial hay un problema». Así resumió un agente de la policía municipal el estado de la capital vallisoletana en la jornada de ayer. Ni el frío, ni la amenaza de lluvia con la que se despertó la ciudad impidió que los vallisoletanos tomaran las calles en busca de la mejor prenda al mejor precio en el primer día de las rebajas de invierno.

Las grandes superficies han sido las más beneficiadas con la coincidencia del inicio de la época de descuentos con un día no laborable para muchos. «La afluencia de público ha sido masiva, aunque más por la tarde que por la mañana», reconocía María Martínez, responsable de márquetin del centro comercial Equinoccio Park en la localidad de Zaratán.

El día siguiente de Reyes es una magnífica oportunidad para batir todos los récords. La gente se agolpó ante los establecimientos, bien para adquirir aquellos productos que no pudieron comprar durante la campaña navideña, bien para conseguir la tan buscada 'ganga'. Esta apertura de año ha supuesto un «efecto calendario» en los comercios multisectoriales. El director del centro comercial Carrefour, en el barrio de Parquesol, Jesús Rubio, señaló el notable aumento de público con respecto al año pasado, debido, principalmente, al comienzo del periodo de rebajas en sábado.

Enrique Bayón forma parte del departamento de comunicación de Vallsur. «Cerraremos la jornada con una afluencia de alrededor de 44.000 personas, batiendo así nuestro propio récord. Sin embargo, no hemos tenido problemas en el subterráneo gracias al plan preventivo que hemos puesto en marcha junto con el equipo de seguridad», aseguró Bayón al término de la tarde ayer.

El Corte Inglés fue otro de los grandes centros de atracción de masas. De acuerdo con los datos facilitados por el responsable de comunicación, Jose Antonio Lobato, «las previsiones de asistencia de público se están cumpliendo. Entre el establecimiento ubicado en la calle Constitución, y el situado en el Paseo de Zorrilla , alcanzaremos una cifra de visitantes que rondará los 75.000 visitantes, con 25.000 compradores en aquel y 50.000 en este último».

Aparcamiento

Uno de los quebraderos de cabeza de los vecinos de Valladolid en una fecha tan señalada era el estacionamiento. Durante toda la jornada de ayer, los aparcamientos de las grandes superficies de la ciudad estuvieron rozando el lleno. De hecho, el subterráneo de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla, con más de novecientas plazas, colgó varias veces el cartel de completo.