Una sentencia declara que el Plan de Empleo del Ayuntamiento no infringe el marco normativo

Arahuetes dice que el Consistorio ha ganado hasta ahora todos los juicios al jefe de Prensa tras conocer que éste ha planteado otra demanda por acoso laboral contra el alcalde

M. A. L.SEGOVIA
Una sentencia declara que el Plan de Empleo del Ayuntamiento no infringe el marco normativo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia ha desestimado el recurso planteado por el jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, Javier García Arévalo, contra el Plan de Empleo aprobado por la Corporación. La sentencia, según ha explicado el alcalde, declara que la actuación administrativa seguida en el plan «no infringe el marco normativo» ni la actuación del Ayuntamiento afecta a los derechos como funcionario de García Arévalo, pese a que éste denunció que en la nueva organización de la plantilla se le relegaba y dejaba su puesto (coordinador de Información Municipal) vacío de funciones, al haberlas asumido el jefe del Gabinete de la Alcaldía, Ismael Bosch.

La resolución es la cuarta favorable al Ayuntamiento en los procesos iniciados por el jefe de Prensa y considera que el nuevo puesto que le ha asignado el equipo de Gobierno (el PP votó en contra del Plan de Empleo) respeta su categoría y sus funciones profesionales, a la vez que declara que la función de coordinar las relaciones con los medios de comunicación puede entenderse como propia de un puesto de confianza, como es el caso del jefe de Gabinete de la Alcaldía.

No obstante, García Arévalo ha planteado una nueva reclamación por el presunto acoso moral y laboral, de cuyo conocimiento tiene noticia el alcalde aunque todavía no ha sido admitida a trámite por el Juzgado. Es un recurso a raíz del silencio administrativo de la reclamación presentada el 1 de abril del 2005 y reitera que «ha venido siendo objeto de persecución laboral por parte del alcalde». El relato de los hechos que argumenta el jefe de Prensa menciona el decreto de la Alcaldía que ordenaba su traslado al Centro Cultural de San José, el que dejaba aquél sin efecto, la «humillación personal y profesional» que supone la prohibición de asistir a los plenos o los cambios introducidos por el Plan de Empleo.

El PP se pronuncia

El Partido Popular, por otra parte, hizo en el último Pleno del Ayuntamiento su primera manifestación pública acerca del caso de García Arévalo. Cuando se discutía la organización de la plantilla, la concejala María Jesús Gallardo argumentó que el equipo de Gobierno discriminaba a algunos funcionarios. El alcalde le replicó que citara un ejemplo, y fue el portavoz de la oposición, Francisco Vázquez, quien saltó desde el escaño sin tener el uso de la palabra que el discriminado es «el jefe de Prensa del Ayuntamiento, Javier García Arévalo».