La Casa Lis recupera las visitas gratuitas de los jueves para «atraer a los salmantinos»

FRANCISCO GÓMEZSALAMANCA

El pasado 5 de enero fue un día especial en la Casa Lis. Los Reyes trajeron anticipadamente un regalo más que incide en el regreso a la normalidad absoluta en uno de los museos más visitados de Castilla y León -cerraba el año rondando las 95.000 visitas-. El presente no era otro más que la apertura gratuita en la mañana de los jueves otra vez, después de años de renuncia a esta posibilidad de difusión de sus fondos ante los problemas económicos derivados de la anterior situación de conflicto.

El director del museo, Pedro Pérez Castro, se mostró «muy ilusionado» con este nuevo gesto de normalidad y destacó la «fuerte demanda turística» experimentada por el centro modernista durante las fechas navideñas.

La visita a la Casa Lis se ha convertido en una referencia esencial entre los visitantes que llegan a la capital salmantina, sin embargo, Pedro Pérez Castro destaca que la apertura gratuita los jueves por la mañana tiene fundamentalmente el objetivo de hacer disfrutar a los propios habitantes de la ciudad con uno de su museos más importantes, «volver a atraerlos a una Casa Lis muy renovada», señala el director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos