99 órdenes de protección

F. A.SEGOVIA

Noventa y nueve mujeres de la provincia de Segovia reciben la protección de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a raíz de otras tantas órdenes de alejamiento y protección dictadas por la autoridad judicial. En el ámbito rural, la Guardia Civil tiene en vigor 40 órdenes de esta naturaleza -un 33% más que las que tenía en vigor un año antes- y en Segovia capital, el Cuerpo Nacional de Policía atiende 59 de estas órdenes.

Las órdenes de protección están diseñadas para asegurar la integridad física y psíquica de las víctimas de malos tratos frente a todo tipo de agresiones. Para ello se concentra en una única e inmediata resolución judicial la adopción de medidas de naturaleza civil y penal que activan al mismo tiempo los mecanismos de protección social establecidos en favor de la víctima por el Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

El procedimiento para la adopción de estas órdenes es particularmente simple y rápido ya que está concebido para proporcionar protección inmediata a las víctimas.