La residencia de ancianos de San Telmo tendrá este año 4 millones de presupuesto

Uno de cada cinco euros del Presupuesto de la Diputación para este año está dedicado a programas sociales

EL NORTEPALENCIA
La residencia de ancianos de San Telmo tendrá este año  4 millones de presupuesto

La residencia de ancianos de San Telmo contará este año con un presupuesto de 4.084.285 euros, creciendo el 13% respecto al del año pasado. El incremento ha sido destacado por la Diputación Provincial, institución de la que depende esta residencia, dentro de las partidas para los programas de carácter social a los que atiende. El conjunto del programa de acción social aumenta el 9%, con incrementos significativos en la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los programas de igualdad para la mujer, la prevención de drogas, las ayudas a colectivos sociales y las de los centros sociales a través de los ayuntamientos o los planes para personas mayores, entre otros.

La Diputación resalta en un comunicado de prensa el esfuerzo de solidaridad que hace con los municipios del medio rural y con los sectores de población que más ayuda necesitan. Uno de cada cinco euros que consigna la institución en el Presupuesto del 2006 se destina a programas de carácter social.

Escuelas infantiles

Otra partida que aumenta considerablemente es el programa Crecemos. La institución provincial ha previsto 98.000 euros para contribuir a la creación de ocho centros educativos infantiles en otras tantas localidades, que se añaden a los seis puestos en marcha este año. Este programa se dirige a los niños menores de tres años con el fin de que algunos pueblos puedan tener un centro infantil no superior a quince plazas en los que se ofrezca una atención educativa a estos niños y permitir así que sus padres compaginen su vida laboral con la familiar.