El PP se suma a las críticas por el lanzamiento de petardos sin controles

EL NORTEPALENCIA

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia ha difundido un comunicado en el que se suma a las críticas realizadas anteriormente por la Federación de Asociaciones para el Respeto Social y Urbano (Farsu) contra el lanzamiento incontrolado de petardos y artefactos pirotécnicos durante las pasadas fiestas navideñas.

La concejal popular, Carmen Fernández Caballero, que firma el comunicado, recuerda al equipo de gobierno municipal, del PSOE, que existe una Ordenanza de Ruidos, aprobada recientemente, en la que se prohíbe la explosión de petardos y otros artificios pirotécnicos, por lo que pide que se controle su lanzamiento indiscriminado.

Fernández Caballero indica, que aunque en la ordenanza se permita su utilización de forma extraordinaria en lugares concretos con motivo de alguna fiesta, no puede considerarse que el uso que muchas personas han hecho durante las navidades haya sido conforme a la normativa. La concejal del PP señala que se ha producido un «lanzamiento indiscriminado, que ha perturbado de forma constante a los ciudadanos, y que e incluso ha llegado a hacer peligrar la integridad física de muchas personas».

Asimismo, Carmen Fernández Caballero señala que no se puede permitir que se perjudique a los establecimientos comerciales, ya que los petardos han hecho saltar numerosas alarmas.