Diez empresas se han presentado a la adjudicación de la Plaza de Toros

EL NORTEPALENCIA

Diez empresas han presentado ofertas al concurso convocado por la Diputación Provincial para adjudicar la explotación de la Plaza de Toros de Palencia para las próximas tres temporadas taurinas de las ferias de San Antolín y Pentecostés ( 2006, 2007 y 2008) con la posibilidad de prórroga durante un año.

El plazo de presentación de ofertas se cerró, aunque la cifra de empresas concursantes no puede considerarse definitiva, ya que todavía puede recibirse alguna más por correo.

Las diez empresas que ya han presentado la documentación son: Navartoro, de Logroño; Dorado Algeciras, de Sevilla; Taurotoro, también de Sevilla; Alhama de Toros, de Valencia; Circuitos Taurinos, de Valladolid; Toros Suerte Natural, de la localidad sevillana de Écija; Sinta 2005, de Madrid; Vallisoletana de Tauromaquia, de Valladolid; Sarot Asesores, de Madrid, e Inter-Tauro, de Barcelona.

El futuro adjudicatario de la Plaza de Toros de Palencia deberá organizar durante las fiestas de San Antolín un mínimo de cuatro corridas de toros de abono, una de ellas de signo torista -con una ganadería estelar de calidad contrastada-, y una de rejones, que el empresario podrá o no incluir en el abono. Además, tendrá que organizar una corrida mixta o una novillada de lujo en la Feria Chica.

También se exige que ninguna corrida se programe antes del 31 de agosto y se establece un canon de 72.000 euros para el primer año de concesión.