El Ayuntamiento de Cubo asume la tesorería de la mancomunidad

A. S.PUEBLA

El concejal de Cubo de Benavente Baldomero Andrés Andrés asumirá con toda probabilidad la tesorería de la mancomunidad Carballeda Sanabria, en sustitución del actual tesorero, el mandatario municipal de Palacios Jesús Fernández.

En la primera candidatura consensuada para pacificar la mancomunidad, el representante de Cubo fue designado para desempeñar la Tesorería, si bien en la asamblea de elección de cargos de noviembre no se presentó a la votación. El alcalde de Palacios, a propuesta del presidente saliente, José Sánchez, se presentó como candidato. El propio Jesús Fernández ha admitido de buen grado su relevo porque, precisamente, entró a sustituir al representante de Cubo de Benavente. Fernández desmintió que se haya pedido su dimisión.

Baldomero Andrés puntualizó que en la confección de la primera candidatura no se le consultó, de ahí que no se presentara a la votación. Andrés señaló las dificultades que existen en la mancomunidad por la división interna que hay. La decisión de asumir ha sido voluntaria.