Feve pone en marcha un nuevo tren para los viajeros de la línea de La Robla

EL NORTEPALENCIA
Feve pone en marcha un nuevo tren para los viajeros de la línea de La Robla

La empresa ferroviaria Feve ha puesto en marcha un nuevo tren que complementará la oferta regular diaria de trenes entre Bilbao y León. El nuevo convoy está pintado de azul y crema y evoca a un ferrocarril de época fácilmente identificable gracias a los rótulos laterales, en los que se puede leer 'El tren de La Robla'.

Este tren partirá todos los viernes desde Bilbao y los domingos efectuará el regreso desde la capital leonesa. Además, la empresa ferroviaria ha previsto también que parta en víspera de festivos o periodos vacacionales en los que la afluencia de viajeros pueda ser mayor de lo habitual.

Las características del tren de La Robla se asemejan a las del denominado Tren Costa Verde, utilizado hasta ahora para realizar excursiones de grupos numerosos y de otros usos turísticos. El vehículo se ha acondicionado para dotarlo de mayor comodidad. De esta manera, se han sustituido los anteriores asientos de ferrocarriles de cercanías por otros más confortables y apropiados para trayectos de largo recorrido.

Además, se ha dotado a todos los coches de mesas, en las que los viajeros puedan degustar los platos que se ofertarán en una variada carta. El servicio de bar y restaurante estará atendido en todo momento por profesionales del sector de la hostelería.

Más clientes

Han pasado ya dos años y medio desde la apertura al tráfico de viajeros del ferrocarril hullero, y la empresa ferroviaria Feve asegura que el incremento de clientes ha aumentado con el paso del tiempo, señalando que las cifras alcanzadas confirman la consolidación del servicio.