La Junta subvenciona con 30.000 euros una residencia de Arévalo

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

La Junta de Castilla y León concederá una subvención propuesta por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la Fundación Hospital San Miguel Arcángel de Arévalo por un montante de 31.785,20 euros, lo que supone el 50% de la inversión prevista para la financiación del equipamiento del Centro Residencial San Miguel Arcángel de la ciudad abulense.

Anteriormente, la Junta de Castilla y León concedió subvenciones a la Fundación Hospital San Miguel Arcángel de Arévalo para financiar las obras de mejora y accesibilidad del Centro Residencial San Miguel Arcángel en el periodo 1998-2002, por un total de 84.141,69 euros, y en el año 2002 una subvención plurianual para obras de mejora de 599.850, 28 euros.

La residencia de San Miguel dispone de 49 plazas y está gestionada por el Patronato Fundación Hospital San Miguel Arcángel. Para ser admitido es necesario haber cumplido los 65 años y no padecer ninguna enfermedad infecto contagiosa.

Es la residencia más antigua de la comarca y comenzó a funcionar como centro geriátrico en los años setenta del Siglo XX. Está edificada sobre el antiguo Hospital de San Miguel, aunque poco a poco se ha ido modificando la estructura para adecuarse a las necesidades geriátricas. El centro está dotado de habitaciones dobles que disponen de cama articulada y suelo antideslizante en el cuarto de baño. Además ofrece actividades lúdicas y culturales y dispone de asistencia farmacéutica, servicio permanente de enfermería y médico ocasional.