Un grupo de vecinos protagonizan un tiroteo en Ávila

SONIA ANDRINOÁVILA

Aunque sin víctimas personales, la capital abulense volvió a ser escenario en la tarde del lunes de un tiroteo entre vecinos de etnia gitana que viven en la zona sur de la ciudad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguran que se recibió una llamada en la comisaría a las 19.40 horas en la que se alertaba de una pelea entre gitanos. En la llamada se aseguraba que se estaban utilizando escopetas.

La pelea se produjo en la calle Maestro Piquero hasta donde se trasladaron efectivos de la policía nacional. Una vez allí constataron un disparo a una furgoneta Ford Transit, en la puerta del conductor, por debajo del cristal, sin que resultara herido ningún ocupante de la furgoneta.

El disparo se produjo con una pistola y no se ha confirmado ninguna otra pelea ni más disparos. A raíz de estos hechos, varias patrullas de la Policía Local y Nacional se desplegaron por la zona sur de la capital y recomendaron a los vecinos que no salieran de sus casas, según el testimonio de algunos afectados. Al parecer, el suceso podría estar relacionado con los que ya ocurrieron en 1999 que culminaron con la detención de dos personas de etnia gitana, tras un tiroteo en el que resultaron heridas seis personas.

Después de ese altercado, decenas de gitanos marcharon a otras provincias, algunos de los cuales pudieron regresar para asistir al funeral de uno de ellos, provocando presuntamente nuevos incidentes.