Un centenar de niños aprender a hacer figuras con globos

A. F.ZAMORA

Un centenar de niños y niñas se dieron cita ayer en los dos primeros talleres organizados por la concejalía de Juventud con motivo de las vacaciones navideñas. En el taller de globoflexia, el que más éxito tuvo, se utilizaron 400 globos para modelar con forma de salchicha que, con los dobleces y nudos oportunos, se convertían en objetos de juego infantil como perros, espadas, flores, panteras rosas, cocodrilos, monos con palmeras «y todo lo que seas capaz de imaginar», asegura el paje Felipe García, que, además de custodiar las cartas de los Reyes Magos que se entregan en la Alhóndiga, es uno de los monitores de tiempo libre que imparte el taller de globoflexia.

Felipe García explica que en este taller participaron «más niñas que niños» de edades comprendidas entre los tres y los diez años a los que se les enseñó a hacer perros y espadas con globos para moldear. Esta actividad, según explica Felipe García, estimula la creatividad y fomenta la cooperación y la comunicación entre los participantes, ya que se tienen que ayudar unos a otros para realizarlos.

Previamente, se desarrolló un taller de marcapáginas, en el que los niños participantes se valieron de cartulina y brillantina para hacer los marcapáginas.

Papiroflexia y juegos

En la jornada de hoy, la Alhóndiga volverá a ser sede de actividades infantiles, ya que está previsto celebrar, a partir de las 11 horas, un taller de juegos cooperativos y otro de papiroflexia. En este último, los monitores enseñan a los pequeños a hacer figuras como pajaritas, góndolas y otros barcos. Mañana está previsto que se desarrollen los dos últimos tallares en la Alhóndiga, uno de nuevo de papiroflexia, a las 11 horas, y otro de globoflexia, a las 12 horas.