Amigos del Pueblo Saharaui subastará 47 obras de artistas segovianos para los refugiados

M. A. L.SEGOVIA
Amigos del Pueblo Saharaui subastará 47 obras de artistas segovianos para los refugiados

El objetivo sigue siendo el mismo que hace once años, cuando comenzaron las subastas, recaudar fondos para los campamentos de refugiados del sur de Argelia. Y el inmediato es superar la recaudación de la anterior convocatoria, alrededor de 18.000 euros. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia acaba de presentar la subasta 'Artistas por el Sáhara', que tendrá lugar el día 11, a las 20.30 horas, en el teatro Juan Bravo.

Son cuarenta siete artistas, todos relacionados de alguna manera con Segovia, los que colaboran en esta décima edición donando sus obras de forma desinteresada, prácticamente el doble que cuando la asociación comenzó esta actividad, según comentaron ayer dos de sus componentes, Luis Yuguero y Aurelio Quintanilla. Y podrían ser más porque, como explicaron, «no hemos podido contactar con todos los que ya han colaborado otros años y algunos, que se han enterado de los preparativos, casi se han enfadado porque no les hubiéramos llamado».

Cuadros, esculturas y fotografías componen el conjunto que se expondrá a partir de mañana en la sala del teatro Juan Bravo con el fin de que los posibles compradores puedan ver las obras antes de la subasta. El día 11, Carolina Uñón, periodista de Televisión Segovia, será la encargada de presentar el acto que contará con Moncho Alpuente (colaborador desde el principio) y con Antonio Bartrina, miembro del grupo Malevaje, como subastadores, aunque es posible que cuenten con la ayuda del cantante Rosendo, que ese mismo día ofrecerá una rueda de prensa para presentar su actuación en el Juan Bravo.

La anterior subasta se celebró en diciembre del 2004, como era habitual desde el comienzo, pero esta se ha retrasado a enero «por problemas ajenos a la asociación». El inconveniente, sin embargo, permitirá celebrar dos ediciones en el 2006, pues los organizadores pretenden volver a celebrar la próxima en diciembre con la novedad de que las obras a subastar serán de artistas noveles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos