Orientar y proteger al consumidor

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Orientar y proteger al consumidor

el norte zamora N Es un servicio dependiente del Ayuntamiento de Zamora que proporciona información y orientación a los consumidores y usuarios en temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

Entre sus principales funciones están informar de los derechos que asisten al consumidor ante las reclamaciones presentadas y dar traslado de éstas a los organismos competentes; facilitar información previa en todo tipo de consultas sobre la compra de bienes o utilización de servicios; realizar actuaciones en materia de educación y formación del consumidor, y proporcionar apoyo al sistema arbitral como medio de resolución de conflictos. La OMIC ha editado un folletosobre los derechos y obligaciones en la compra de una vivienda, en el que se detallan cuestiones relacionadas con los proyectos, la licencia de primera ocupación, el contrato o la Ley de Propiedad Intelectual.

Si el consumidor desea solicitar cualquier clase de consulta o si considera que ha sido víctima de un fraude o abuso en la compra de bienes o en la utilización de servicios, puede dirigirse a la OMIC en persona, por escrito, o telefónicamente.

Formular una reclamación exige proporcionar una serie de datos: identificación del reclamante y del reclamado (nombre, dirección y teléfono), objeto de la queja, descripción detallada de los hechos y solución que pide obtener. Todo ello acompañado de la documentación, facturas, garantías, contratos y otros documentos.

Más información

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

C/ San Torcuato, 5. Local 8.

980 535 189