Incendian 425 vehículos en Francia pese al amplio dispositivo policial

La cifra de coches quemados es un 28% superior a la registrada en la Nochevieja del 2004

EFEPARÍS

La Nochevieja se cerró en Francia como ya viene siendo habitual con el incendio de coches, en total 425, cifra más elevada que en años anteriores pese a la mayor movilización de las fuerzas del orden, pero por debajo de las registradas durante los disturbios del pasado otoño.

La cifra de automóviles incendiados fue un 28% superior a la de la Nochevieja anterior, aunque esta vez el número de agentes de las fuerzas del orden para evitar altercados se había aumentado hasta 25.000, un 10% de la plantilla y 4.000 más que en la misma noche del pasado año.

362 detenidos

En una rueda de prensa el director general de la Policía Nacional, Michel Gaudin, informó de la detención de 362 personas, cuando en la Nochevieja del 2004 se arrestó a 272. Gaudin subrayó la mayor dispersión de los incendios de automóviles por el territorio francés, al producirse estos hechos en 267 municipios -frente a los 132 del pasado año- pertenecientes a 53 departamentos, la mitad del centenar en que está dividido el país.

Francia sigue bajo el estado de emergencia decretado el pasado 8 de noviembre en el momento álgido de la revuelta, medida que, en principio, se prolongará hasta el próximo 21 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos