El PSE y el PP critican a Ibarretxe por insistir en la vigencia de su plan

EFEVITORIA

El mensaje de fin de año del lendakari, en el que habla del 2006 como un año de esperanza para la paz y la normalización política y reitera la vigencia de su plan, suscitó el pasado sábado las críticas de PSE-EE y PP por recurrir a recetas «del pasado».

En su tradicional mensaje de fin de año, el lendakari, opinó que el que comienza es un año para la «esperanza», porque «entre todos hemos colocado a Euskadi a las puertas de la solución y de la decisión».

Ibarretxe pidió valentía a ETA para dar «un paso definitivo» y dejar las armas, y consideró que «el Gobierno español también tiene que dar pasos, asumir su responsabilidad y desarrollar una política penitenciaria respetuosa con los derechos humanos»

A los partidos políticos, el lendakari les pidió que se impliquen de forma activa en un diálogo «sin exclusiones», con el fin de «alcanzar un acuerdo para la normalización política y la convivencia que, después, sea ratificado por la sociedad a través de una consulta democrática».

El lendakari recordó que para este proceso se dispone de la propuesta conocida como el 'Plan Ibarretxe' que, dijo, «mantiene toda su vigencia política».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos