Juzgan en el Tribunal Correccional de París a los ex jefes militares de ETA Olarra y Múgica

También estarán en el banquillo dos presuntos integrantes del 'comando Argala'

EFEPARÍS
Juzgan en el Tribunal Correccional de París  a los ex jefes militares de ETA Olarra y Múgica

Los supuestos responsables del aparato militar de ETA hasta su detención a mediados de septiembre del 2002 en Francia, Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi, serán juzgados desde hoy por el Tribunal Correccional de París.

En este juicio, que se prolongará hasta el 18 de enero, se sentarán en el banquillo Óscar Celaraín Ortiz y Andoni Otegi Eraso, presuntos integrantes del 'comando Argala'.

Ese comando llevó a cabo la campaña de atentados terroristas contra intereses turísticos españoles en el verano del 2002, entre ellos el perpetrado el 4 de agosto del 2002 con un coche bomba en Santa Pola (Alicante) y en el que murieron dos personas, entre ellas un niño de seis años.

Los franceses Saroia Gallaraga y Bruno Josie, presuntos integrantes del aparato de logística de la banda terrorista en Francia, completan la lista de acusados en este juicio, que se desarrollará a razón de tres sesiones semanales.

Olarra, Múgica y Gallaraga fueron detenidos el 16 de septiembre del 2002 en Talence, después de que el propietario de un estudio de esa localidad del extrarradio de Burdeos comunicase a la policía sus sospechas sobre sus inquilinos.

Josie, que había alquilado ese estudio bajo falsa identidad, fue detenido al día siguiente en el apartamento que compartía con Gallaraga en Saint-Peé-sur-Nivelle, en el País vasco francés. Tres días más tarde, eran detenidos Celaraín y Otegi en Bagneres-de-Luchon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos