De los avances tecnológicos a la guerra del márquetin

L. Z. L.VALLADOLID
De los avances tecnológicos a la  guerra del márquetin

Muchos expertos opinan que el fútbol ha logrado tantos aficionados porque sus reglas han cambiado muy poco. Esta teoría no se puede aplicar al equipamiento y mucho menos a las zapatillas. Poco tienen que ver las botas del 2006 con las de hace apenas diez años. Los materiales, la estética, la posición, la forma de los tacos, todo ha cambiado. La llegada de la biomecánica al mundo del fútbol ha permitido estudiar los movimientos de los jugadores y mejorar las botas con las que desarrollan su trabajo.

Por si fuera poco, la moda se ha incorporado en la última década a los terrenos de juego. Como en la televisión, se ha pasado del blanco y negro al color total, desde el plata al oro, del diseño único a los cordones laterales.

Beckham y Ronaldinho salen en los anuncios con calzados cada vez más futuristas y las marcas deportivas se lanzan a los estudios de mercado y al márquetin. Los aficionados al fútbol tienen cada día más opciones para elegir que botas quieren utilizar y cada poco tiempo llegan al mercado nuevas innovaciones.

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