«Esta biblioteca es sobre todo un capricho que continuará enseguida con la narrativa»

M. A. V.VALLADOLID

Como responsable de Simancas Ediciones, Fernando Mata está contento con 'El Parnasillo', que califica sobre todo de «capricho». «Empezó por el deseo de rescatar obras que no se editaban y continuó con el objetivo de reunir toda la literatura clásica en miniaturas de calidad», explica.

Como complemento, la editorial, que nació en Valladolid hace más de treinta años, está preparando unas ediciones de formato mayor, siguiendo las de 'El Parnasillo'. «Serán libros de bolsillo de muchos de los autores que incluye la biblioteca -dice Mata- y se presentarán en el mes de mayo, coincidiendo con la Feria del Libro».

La fiesta literaria de la primavera acogerá también la presentación de esta singular biblioteca, ya que hasta el momento se ha dado a conocer como regalo muy especial que solo se puede encontrar en determinadas librerías, una por cada ciudad. Sin embargo, tiene continuación «porque iremos ampliando esta colección con las obras más señeras de la literatura clásica. Ya estamos preparando la de narrativa, que tendrá 200 libros, desde los relatos del conde Lucanor a Benito Pérez Galdós», sin olvidar a todos los grandes autores del siglo XIX. Y a esta le seguirá luego la dedicada al teatro», resume el editor vallisoletano.

La razón de que las colecciones concluyan con la centuria decimonónica también es clara, «porque se trata de literatura clásica, a la que dentro de dos años se incorporará Blasco Ibáñez, con la que no es necesario obtener derechos de autor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos