Borrar
yemen

Los secuestradores de cinco italianos amenazan con matarlos si son atacados

El primer ministro yemení, Abdul Kader Bayamal, ha adverido de que su Gobierno "golpeará con mano de hierro" a los captores

EFE|

Lunes, 2 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los secuestradores de cinco italianos en Yemen han amenazado con matarlos si las autoridades emplean la fuerza para liberarlos, confirmaron hoy fuentes yemeníes citadas por una página web local.

Los secuestrados, que pertenecen a una tribu local, "no dudarán en degollar a los rehenes si son atacados por las fuerzas gubernamentales", informó la página "Al Shura.net" recogida también por varios periódicos electrónicos.

Las fuentes afirmaron, además, que líderes tribales yemeníes han intensificado sus esfuerzos para conseguir la puesta en libertad de los italianos, tres mujeres y dos hombres, secuestrados ayer en la región de Mareb, en el este de Yemen.

Las amenazas de los captores coinciden con advertencias de las autoridades yemeníes de endurecer el castigo contra los secuestradores de ciudadanos extranjeros.

El primer ministro yemení, Abdul Kader Bayamal, ha adverido de que su Gobierno "golpeará con mano de hierro" a los captores, ya que "perjudican la fama y la economía del país".

"Se trata de una acción excepcional que debe ser castigada con medidas excepcionales", dijo Bayamal durante una manifestación organizada en la capital yemení, Saná, por intelectuales y artistas contra el terrorismo y el secuestro.

En Italia, los medios de comunicación indicaban que los secuestradores habían ofrecido a tres de los cinco secuestrados, las tres mujeres, la posibilidad de marcharse, pero que éstas rehusaron para quedarse con los dos hombres, extremo que no ha podido ser confirmado.

Los italianos, cuyos captores exigen la excarcelación de algunos miembros de su tribu, fueron secuestrados menos de 24 horas después de la puesta en libertad de otros cinco turistas alemanes capturados en circunstancias parecida en la provincia de Shabwa (este).

Las autoridades yemeníes han enviado refuerzos de seguridad a la región donde se cree que están retenidos los cinco italianos en Mareb, según fuentes yemeníes, citadas por la televisión Al Yazira.

En una conversación telefónica con esta emisora, uno de los captores, que se identificó como Mubarak, afirmó que los rehenes reciben buen trato y están en buen estado de salud, lo que fue confirmado posteriormente por el embajador de Italia en Sana, Mario Boffo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios