'C'est la vie', los directores de 'Intocable' se van de boda
ESTRENOS ·
El filme cuenta con un ritmo de vodevil agotador la organización de una caótica boda que se celebra en un palacioHace siete años una película francesa clausuró la sección oficial del Festival de San Sebastián. 'Intocable' se inspiraba en Philippe Pozzo di Borgo, el dueño del champán Pommery, que a los 42 años quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. El filme rozó los 300 millones de euros de recaudación en el mundo y es la cinta de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos.
El Zinemaldia no podía negarse en su última edición a programar la nueva película de sus directores, Olivier Nakache y Eric Toledano, que en 'C'est la vie!' (traducción al castellano del título original, 'Le sens de la fete', 'El sentido de la fiesta') nos sumergen casi en tiempo real en una caótica boda que se celebra en un palacio. La originalidad es que sus protagonistas no son los novios e invitados, sino los organizadores de la fiesta.
El filme pasa a un ritmo febril de las cuitas del jefe de la empresa encargada de montar el bodorrio a las peripecias de sus desastrosos empleados: camareros del catering, músicos de la orquesta, fotógrafos... Nakache y Toledano quieren imitar al Robert Altman de las comedias corales, al de la demoledora 'Un día de boda', pero la sátira no les sale. El humor es chusco y el ritmo de vodevil agotador. Suena a ya vista.
Sin embargo, el éxito en taquilla está asegurado dada la clara vocación comercial de una cinta que extrañó ver en la sección oficial de San Sebastián dada su ligereza y pobreza cinematográfica. Si en 'Intocable' la multiculturalidad estaba representada por el personaje del cuidador (Omar Sy), de nuevo la diversidad racial está representada por negros y paquistaníes.
«El casting es un reflejo de la sociedad francesa, de la que nosotros formamos parte», apuntan los directores. 'C'est la vie!' sirve para echar unas risas a costa de nuestras miserias, amplificadas siempre en un día de boda.
Publicidad
-
1
Muere Juan Carlos Álvarez Mezquíriz, el discreto propietario de Vega Sicilia
-
2
El vallisoletano que reabrirá el hotel La Vega y Las Salinas compra un histórico balneario gallego
-
3
El riesgo de desertización se cierne sobre Valladolid: el 80% de su territorio está degradado
-
4
El jefe de Estupefacientes de Valladolid pasa «tranquilo» su primer día en la cárcel
-
5
Tres accidentes en apenas hora y media colapsan la A-62 en Tordesillas
-
6
Cuatro días con médicos en huelga complicarán la semana en consultas, quirófanos y pruebas diagnósticas
-
7
Rescatan a siete personas atrapadas en los ascensores de un bloque de la plaza del Caño Argales
-
8
Casi la mitad de los alcaldes no cobran un solo euro y 16 duplican el salario mínimo
-
9
La ordenanza de mascotas prohibirá alimentar animales en la calle y obligará a limpiar la orina
- 10 Muere el piloto Enzo Badenas, de 17 años, tras un grave accidente
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad