Sonia Lalanda, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palencia. Marta Moras
Palencia

Vox pregunta al Ayuntamiento si aceptará la gestión de las piscinas del Campo de la Juventud

El grupo municipal de la formación de Abascal defiende la cesión de uso por parte de la Junta para que pueda ser utilizada por los vecinos

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:49

Aunque la Junta de Castilla y León ha incluido en sus presupuestos diferentes partidas para la modernización de las instalaciones del Campo de la Juventud, el futuro de las piscinas al aire libre que forman parte de este complejo deportivo sigue en el aire. El recinto de baño lleva cerrado desde antes de la pandemia y su reapertura es imposible en estos momentos, por las deficiencias que presenta.

Publicidad

En estos últimos años, los diferentes grupos políticos palentinos han presentado diversas propuestas de transformación y modelos de gestión, sin que se haya alcanzado un acuerdo, puesto que también los gobiernos autonómicos de las dos últimas legislaturas han mantenido planteamientos distintos sobre el modelo de uso o el servicio que debían ofrecer estas piscinas a partir de ahora, reservándose para la utilización exclusiva de nadadores federados o la reapertura como unas piscinas públicas de verano, como se ha venido haciendo a lo largo de las últimas décadas.

La nueva dirección de la Consejería de Cultura y Deportes, en manos de Vox, aboga por este modelo de instalación pública para el uso por parte de los vecinos, planteamiento en el que coinciden con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PSOE, tal y como se puso de manifiesto en un encuentro el pasado mes de septiembre. Sin embargo, no se ha dado ningún paso más. Por ello, desde el grupo municipal de Vox en Palencia se reclama a la alcaldesa socialista, Miriam Andrés, que comunique a la Junta la fórmula jurídica que debe establecerse para que el uso de las piscinas de la Juventud pueda ser cedido por la administración autonómica al Ayuntamiento, con el fin de que la instalación pueda ser reabierta al público como piscinas de verano. «La alcaldesa se comprometió a estudiar con los Servicios Jurídicos municipales la forma jurídica más adecuada. A fecha de hoy no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del Consistorio», afirma Vox en un comunicado.

La formación derechista explica también que la Junta se encuentra en estos momentos de la resolución de ayudas del Consejo Superior de Deportes para la mejora de instalaciones deportivas, para poder acometer las reparaciones necesarias, que se han valorado en 370.000 euros, con un plazo de seis meses de ejecución. «La única solución para la reapertura es la ejecución de esta obra nada menor, pues su plazo de ejecución es de 6 meses y la inversión necesaria de 370.000 euros. En este momento la financiación, depende de la decisión del Consejo Superior de Deportes (PSOE) y el encaje jurídico del pronunciamiento del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE con apoyo de VP)», se afirma desde Vox.

La formación de Abascal también recuerda que si el uso de la piscina no es deportivo, sino lúdico, la competencia debería estar en manos del Ayuntamiento. «Si la disposición del nuevo equipo de gobierno es real, de mantener el compromiso de apertura de esta instalación se podrá alcanzar el objetivo de la cesión definitiva de la Junta al Ayuntamiento de Palencia y contará con el apoyo decidido del grupo municipal de Vox», afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad