Las visitas turísticas a Renault no arrancarán de momento

Un operario, en la factoria de Villamuriel. /Antonio Quintero
Un operario, en la factoria de Villamuriel. / Antonio Quintero

La factoría de Palencia pospone la actividad de turismo industrial para «garantizar la seguridad y la confidencialidad de algunos pedidos»

El Norte
EL NORTEPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, anunciaba a bombo y platillo en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid en noviembre que el 1 de abril comenzarían las visitas turísticas a la fábrica de Renault de Villamuriel de Cerrato como una de las grandes iniciativas para atraer visitantes a la ciudad. Sin embargo, casi un mes después de que tuvieran que iniciarse los recorridos de los turistas industriales por grupos, el programa no se ha puesto en marcha, de momento está en un 'stand by'.

Fuentes de Renault señalaron ayer que la necesidad de garantizar a los turistas unas condiciones de seguridad apropiadas, la confidencialidad que exige el trabajo que actualmente se está desempeñando hasta que se entreguen determinados pedidos y el hecho de coincidir con obras en algunos departamentos no hace aconsejable el acceso masivo de personas a las instalaciones, por lo que de momento no se sabe cuándo podrá ponerse en marcha esta medida.

El Gabinete de Comunicación de Renault aclaró que los familiares de los trabajadores y algunos invitados sí que visitan la fábrica, como se hace ya desde hace años, aunque insisten en que no se puede facilitar el acceso de personas ajenas de forma sistemática.

El turismo industrial, que es novedad en España pero ya funciona en otros países como Francia o Alemania, se planteó como fórmula turística al coincidir con el cuadragésimo aniversario de la inauguración de la planta cerrateña. 'Los jueves. Turismo industrial' es el nombre que se dio inicialmente a este programa, que estaba previsto desarrollar este día de la semana.

 

Fotos

Vídeos