Publirreportaje

Villamuriel se viste de fiesta

Gigantes y cabezudos y protagonistas en una edición anterior de las Fiestas de la Ascensión en Villamuriel. /El Norte
Gigantes y cabezudos y protagonistas en una edición anterior de las Fiestas de la Ascensión en Villamuriel. / El Norte
Desde mañana, hasta el domingo 13 de mayo, la localidad cerrateña celebra las fiestas de la Ascensión
EL NORTE

Con una programación para todos los gustos y todas las edades, las calles de Villamuriel se llenarán a partir de mañana de un ambiente festivo que no abandonarán hasta el domingo. La localidad cerrateña celebra las Fiestas de la Ascensión «con el propósito de que tanto vecinos como forasteros pasen grandes momentos divertidos», explica Carolina Villa, concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Villamuriel.

Pasacalles, concursos, exhibiciones, actividades deportivas, música, fuegos artificiales, festejos protagonizados por las peñas del municipio..., la programación más completa para que ninguna de las horas de estos tres próximos días se encuentre vacía de contenido. Dentro de todas esas actividades, destaca el pregón festivo a cargo de villamurielenses ausentes y la entrega de los Premios Villamuriel, otorgados por el Ayuntamiento, celebrar mañana, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura.

En esta edición, el 'Premio a Toda una vida' ha recaído en dos personas: Federico Merino Herrera, propietario jubilado del Restaurante El Bodegón, que este año cumple 50 años, y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, médico del municipio durante «toda su vida». El 'Premio a la Peña más voluntariosa en 2017' ha sido para la Peña Duff; el 'Premio al Asociacionismo', para la Asociación Casco Viejo; el 'Premio Embajadores de Villamuriel', a la Asociación de Gigantes y Cabezudos, encargados de organizar la V Concentración de Gigantes y Cabezudos -el sábado, a las 16:30, en la Casa de Cultura-, y el 'Premio Jóvenes Solidarios' para tres personas: Iván Tejido y Jose Luis Castro, participantes en un Panda Raid, prueba solidaria que se celebra en Marruecos, y Conchi Belloso, joven perteneciente a distintas asociaciones juveniles del municipio, que desarrolla, de forma voluntaria, diferentes actividades tanto para niños como para jóvenes.

Cartel de las Fiestas de la Ascensión.
Cartel de las Fiestas de la Ascensión. / Ayto. Villamuriel

Las Fiestas de la Ascensión se distinguen de otras que se celebran en el municipio -San Roque, en agosto- por «su carácter más religioso». Dentro de los actos más litúrgicos, destaca cuando niños de Villamuriel recitan las Gracias a la Virgen del Milagro. Mañana, sobre las 19:30, desde el balcón del Ayuntamiento, la protagonista será la niña Melanie Grigoryan Ruesga, mientras que el domingo, en el mismo escenario pero sobre las 12:30 horas, el turno será para Laura Villacorta Miguel.

Las fiestas concluirán el domingo, sobre las 22:45 horas, con los fuegos artificiales lanzados desde La Era.

Información: Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Facebook: www.facebook.com/ayuntamientodevillamuriel.decerrato/?ref=br_rs

Fotos

Vídeos