Varios niños estrenan ayer el parque de Los Olmillos tras la inauguración. M. BRÁGIMO

Villamuriel estrena un parque con rocódromo en Los Olmillos propuesto por los vecinos

La zona de aventuras y esparcimiento situada junto al río Carrión se ha habilitado con cargo a los presupuestos municipales participativos de 2020

laura linacero

Jueves, 13 de mayo 2021, 10:53

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato inauguró ayer un parque multiaventuras y una zona de esparcimiento con mesas junto a la orilla del río Carrión en la urbanización Los Olmillos. El espacio ha podido ser rehabilitado a través del Programa A Huebra de la Diputación de Palencia con la colaboración de la Asociación de Vecinos Olmillos Unidos. Además, el parque multiaventura corresponde al primer proyecto propuesto por los vecinos incluido en los presupuestos participativos municipales del pasado año, que se lleva a cabo y surge de la Asociación de Vecinos Olmillos Unidos, que contó con 41,9% de los 375 votos emitidos.

Publicidad

La activa participación del público permitió estudiar para la ejecución en un futuro de los otros proyectos finalistas que recogen la idea de construir un parque juvenil con elementos de calistenia junto al Adolfo Nicolás y el arreglo del parque del Canal junto a la esclusa 33. Además de estas sugerencias, se presentaron otras tres para la mejora de iluminación, árboles y aparatos infantiles del parque de Calabazanos, la mejora del barrio las Callejas y la puesta en servicio de un área de autocaravanas junto a las piscinas.

La partida de presupuestos participativos ha permitido que los vecinos concentren sus ideas en un proyecto común que resulta realmente atractivo. El alcalde del municipio, Roberto Martín, considera que «ha hecho que la gente lo tome como algo suyo». Tal es así, que los vecinos han colaborado en la plantación de algunos árboles de la zona.

El proyecto está compuesto por una tirolina, un rocódromo, unas cuerdas y varios puentes que hacen del parque «una opción ideal no solo para los niños sino también para un público más juvenil y familias». Situado en plena naturaleza, resulta un lugar fantástico para disfrutar de una jornada al aire libre que Roberto Martín como «una opción destinada a la desconexión». El objetivo es que el parque «sirva como un punto de encuentro y atracción para los vecinos del pueblo», aunque no descarta que «personas de otros municipios o ciudades se animen a visitar el municipio y pasar allí la tarde». Un proyecto que prevén con futuro y ya piensan en «una ampliación de mesas si vemos que la acogida es positiva».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad