Borrar
Panorámica de Villalba de Guardo. G. Alcalde
Palencia: Villalba de Guardo acogerá una planta solar con una inversión prevista de 217 millones
Palencia

Villalba de Guardo acogerá una planta solar con una inversión prevista de 217 millones

Abastecerá a 180.000 hogares al año y en periodos punta de trabajo se vincularán al proyecto hasta 850 profesionales

El Norte

Palencia

Jueves, 12 de enero 2023, 00:05

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para la instalación de un proyecto de energía solar en el término de Villalba de Guardo, una zona de «transición justa» donde se prevé una inversión de 217 millones de euros para una planta de más de 630.000 módulos que contará «con un importante componente local», recoge Europa Press.

Se trata de una nueva instalación de producción de energía solar que tendrá una potencia de 350 megavatios (MW), generará «energía limpia suficiente» para abastecer a 180.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 85.000 toneladas de CO2 anuales. Además, Iberdrola prevé que en «periodos punta de trabajo» se vinculen al proyecto hasta 850 profesionales.

La compañía trabaja en estos momentos para la transformación de la comarca de Velilla, a la que acompaña «de forma activa» en su proceso de descarbonización, objetivo que ha comenzado con el inicio de las obras de la otra planta fotovoltaica, Virgen de Areños III (50 MW), en Acera de la Vega, pedanía de Villota del Páramo, que obtuvo luz verde ambiental hace unos meses.

Una vez operativa, producirá 85.902 MWh/año, el equivalente al suministro de 26.300 hogares y evitará la emisión de unas 12.000 toneladas de CO2 al año. Esta inversión asciende a 27,5 millones de euros, contará con más de 90.000 módulos fotovoltaicos y en periodos punta trabajarán hasta 250 profesionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villalba de Guardo acogerá una planta solar con una inversión prevista de 217 millones