Villaeles y Velilla, en Palencia, entre las temperaturas más bajas de España la pasada madrugada
Una masa de aire frío dejará chubascos y aguanieve traerá máximas de apenas 10 grados hasta el domingo y mínimas sobre los 0 grados
La localidad zamorana de Sanabria ha marcado la temperatura mínima del país al registrar una temperatura de 2,8 grados negativos a las 07:00 horas de este miércoles, 3 de abril, según refleja la web de Aemet. Se da la circunstancia, además, de que seis de las diez temperaturas más bajas de España durante esta madrugada se han registrado en la comunidad.
Publicidad
El termómetro marcaba, a las 7:00 horas una temperatura de -2,8 grados en Sanabria, la más baja del país, seguida de El Puerto el Pico, en Ávila, que ha registrado la segunda mínima de la madrugada con 2,6 grados bajo cero.
Puerto de Leitariegos (Asturias) es la tercera más fría en la madrugada pasada con una temperaturas de -2,5 grados en cada caso. Por su parte, las estaciones de Puerto de San Isidro (León) y Villaeles de Valdavia (Palencia) han marcado la cuarta y quinta mínima del país con -2,4 grados, seguidas de Velilla del Río Carrión, también en Palencia, con -2,3.
Cierra el ranking de las diez mínimas del país La Covatilla, en Salamanca, con -1,7 grados.
Un desplome
«Va a llover, pero tampoco esperamos grandes acumulaciones salvo por algún chubasco puntual», anticipa el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Gordaliza, en alusión al cambio radical del tiempo que se avecina a partir de este miércoles y que, esta vez sí, alcanzará a la provincia y traerá, al menos, precipitaciones puede, incluso, que en forma de nieve granulada a lo largo de la jornada del sábado. Lo que sí se notará seguro desde ya es un desplome de las temperaturas, incluida una helada fuerte en la próxima madrugada, que dejará el mercurio en torno a los diez grados, con mínimas que apenas superarán los cero hasta el domingo.
«No va a ser lluvia persistente y no se esperan grandes acumulaciones, salvo, quizás, en el conjunto de los cuatro días (de jueves a domingo)», aclara el meteorólogo Jesús Gordaliza antes de concretar que la jornada más lluviosa será la del viernes y el sábado será cuando puede que caiga «algo de nieve granulado o granizo menudo». El lunes se prevé que vuelvan a subir las temperaturas.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión