El viento tira un árbol sobre un vehículo que circulaba por una avenida de Palencia

El vehículo, tapado por el árbol en la avenida Casado del Alisal. /
El vehículo, tapado por el árbol en la avenida Casado del Alisal.

Las ráfagas han llegado hasta los 70 kilómetros por hora y han tirado un gran chopo a pocos metros del Puente Mayor

El Norte
EL NORTEPalencia

Palencia se encuentra en alerta amarilla por viento y las ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología ya se están dejando notar. Dos árboles de la capital no han podido aguantar las ráfagas y han vencido ante el viento, al igual que la gigantesca bandera de la Plaza de España, que se ha rasgado casi por completo para convertirse en el objetivo de decenas de fotógrafos improvisados que, teléfono en ristre, han inmortalizado la ruptura de la enseña nacional y su posterior retirada.

Los Bomberos han tenido una mañana complicada. La primera de las salidas con motivo del temporal de viento se produjo en torno a las 13:45 horas, cuando un árbol ha caído sobre un BMW X5 que transitaba por la avenida Casado del Alisal. El árbol, un prunus ubicado en la mediana de la vía a la altura del hotel Castilla Vieja, no ha podido soportar el viento y ha caído sobre un vehículo, que transitaba por la calle. Por suerte, las ramas amortiguaron el golpe y su caída sobre el vehículo se saldó con unos ligeros desperfectos.

Algunos de los desperfectos que ha causado el viento hoy en Palencia. / Marta Moras

El temporal se ha dejado notar en toda la ciudad y la Huerta de Guadián también ha sufrido los efectos del viento. Y es que, varias ramas han caído y los Bomberos han tenido que cortarlas para evitar males mayores.

Otro de los puntos que han sufrido los efectos del viento es la ribera del Carrión. Un enorme chopo ha caído en torno a las 14:00 horas sobre el carril bici junto al Puente Mayor. Este camino es una de las rutas más frecuentadas por los corredores de la ciudad y, por suerte, no había nadie en el momento en el que el árbol ha caído. Los Bomberos aún no habían acabado de retirar el prunus de la avenida Casado del Alisal cuando han sido avisados de esta nueva caída. Al vencer por el viento, el chopo cayó sobre un sauce, al que el impacto partió una gran rama y dejó otra rama que amenazaba con caerse. Los efectivos desplegados tomaron la determinación de talar también parte del sauce para evitar futuros problemas.

Por último, otro de los desperfectos que se han registrado por el temporal es la rotura de la gran bandera de la Plaza de España, que ha sido retirada tras rasgarse por enésima vez. Y es que, la primera damnificada cada vez que se registran ráfagas de más de 60 kilómetros por hora en la ciudad suele ser esta enorme enseña nacional.