El viejo aparcamiento del Hospital de Palencia dejará de funcionar el día 14

Obras de construcción de la rotonda de acceso al nuevo aparcamiento del Hospital./Marta Moras
Obras de construcción de la rotonda de acceso al nuevo aparcamiento del Hospital. / Marta Moras

El Ayuntamiento reordenará el tráfico hasta que acaben las obras de la rotonda para facilitar el acceso al nuevo estacionamiento

El Norte
EL NORTEPalencia

La Junta de Castilla y León ha difundido un comunicado en el que anuncia el próximo cierre del antiguo aparcamiento del Hospital de Pslencia, dado que en su emplazamiento debe levantarse el denominado bloque técnico. La Junta explica que inminente continuidad de las obras del nuevo Hospital Universitariode Palencia requiere de la realización de unos trabajos previos de vaciado y liberación de una amplia zona en la que se incluye el viejo aparcamiento. Estos trabajos de liberación de espacios incluyen el traslado de diversos almacenes, así como de talleres de mantenimiento y otras pequeñas infraestructuras de servicios.

El bloque técnico constituirá el corazón del Hospital, ya que en él se ubicarán los laboratorios, farmacia, esterilización, urgencias, UVI, radiodiagnóstico, quirófanos, reanimación, anatomía patológica, endoscopias, bloque obstétrico.

La fecha límite fijada para la total liberación de los espacios que incluyen el viejo aparcamiento, es el domingo día 14 de julio, fecha en la que por parte del Hospital se procederá a cerrar definitivamente el acceso a vehículos de particulares al estacionamiento.

Por su parte, el nuevo aparcamiento permite disponer de 721 plazas de aparcamiento (incluye 20 plazas para personas con movilidad reducida) en una superficie de 24.395 metros cuadrados frente a las 592 plazas del aparcamiento que se va a cerrar, que solo dispone de 8 plazas para personas con movilidad reducida, que por estar ubicadas en el frontal del hospital no se van a suprimir. Tiene una superficie de 12.058 metros cuadrados.

Por su parte, el Ayuntamiento ha comunicado que el cierre del aparcamiento antiguo conllevará, hasta que en octubre acaben las obras de construcción de la rotonda de acceso al nuevo aparcamiento, una importante modificación del tráfico en la zona.

Para facilitar los accesos, solo se permitirá llegar al nuevo aparcamiento o por el Camino Viejo de Villamuriel, desde Faustino Calvo o por el Puente de Hierro, quedando restringido el tráfico a Emergencias y residentes en la carretera vieja de Villamuriel, entre el Puente Nicolás Castellanos y el Hospital.

La salida del aparcamiento también será en dirección al Puente de Hierro y no podrá circularse con vehículos particulares en dirección al Puente Nicolás Castellanos.