Víctor Lafuente, elegido Hermano Mayor de la Virgen de la Piedad

Víctor Lafuente, Hermano Mayor de la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad. /Antonio Quintero
Víctor Lafuente, Hermano Mayor de la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad. / Antonio Quintero

El palentino ha sido miembro de las últimas Juntas de Gobierno de la Hermandad, además de Secretario de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa

El Norte
EL NORTEPalencia

En el Cabildo de Elecciones de la Hermandad celebrado el pasado 15 de septiembre, fue elegido nuevo Hermano Mayor D. Víctor A. Lafuente Sánchez, con el 92% de los votos emitidos en primera votación. La elección ha sido ratificada mediante decreto, por el Obispo de la Diócesis.

En los próximos días, el Hermano Mayor presentará su Junta de Gobierno, que tomará posesión tras el culto anual a su patrón, la Vigilia en memoria del Tránsito de San Francisco de Asís, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, a las 20:30 horas, en la Iglesia Penitencial de San Agustín.

Víctor A. Lafuente ha sido miembro de las últimas Juntas de Gobierno de la Hermandad, y también desempeñó el cargo de Secretario de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia entre los años 2012 y 2017, siendo el Director del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebró en la ciudad en octubre de 2016, y en el que participaron casi un millar de jóvenes. También es miembro, en representación de las Cofradías, tanto del Consejo Pastoral Diocesano como del Consejo Pastoral Arciprestal.