Un viaje fantástico a través del malabarismo de más de 30 artistas
El Gran Circo Acrobático de China recalará el día 29 en el Teatro Ortega
José Rojo
Palencia
Martes, 22 de agosto 2023, 00:20
La segunda propuesta de la cartelera del Teatro Ortega de Palencia en el marco de los sanantolines invita a los espectadores a adentrarse en un ... mundo de fantasía a través del malabarismo de los más de 30 artistas que conforman El Gran Circo Acrobático de China, que atesora una trayectoria de 65 años y que cuenta con sede y centro de creación en la ciudad de Shanghai. Un viaje mágico al que se podrán embarcar los palentinos que adquieran el billete –a partir de 25 euros– para cada una de las dos funciones (17:30 y 20:30 horas) programadas para el día 29, martes.
«El hada fénix encuentra a un niño que salta al mar y, conmovida por su coraje, le salva y le invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino», reza la sinopsis del primer acto de esta historia estructurada en tres actos más, en la que se ejecutan 18 programas acrobáticos y que ha sido calificada como única en el mundo.
El Circo Acrobático de Shanghai, de gira por España y que ha sido galardonado con el Fondo Nacional de Arte y el quinto Premio Tian Han del Festival de Hunan en 2015, ha logrado engrosar en sus filas a medallistas olímpicos de gimnasia y a exintegrantes del Circo del Sol, lo que garantiza la espectacularidad y el minimalismo del show que abandera.
Un deleite para los cinco sentidos
«Se trata de un espectáculo de acrobacia pero también teatral, donde se han cuidado al máximo los detalles en favor de la historia que se cuenta visualmente. Toda la música es original y se ha compuesto exclusivamente para este espectáculo, el diseño de la iluminación se ha realizado en Las Vegas y a lo largo de cada función se emplean cientos de trajes de seda», detallan los promotores del show chino. Y añaden: «El equipo técnico revisa cada escenario para comprobar que cumple los requisitos necesarios de seguridad con el fin de que los acróbatas se desenvuelvan bien en su trabajo Hay acrobacias que se realizan a ocho metros de altura».
La profesionalidad, la habilidad y el talento de sus artistas están más que contrastados en esta maravilla visual que ha obtenido más de 30 reconocimientos en distintos concursos internacionales de circo y acrobacias y en la que se suceden piruetas, equilibrios y malabarismos, combinando la práctica deportiva y la concentración mental.
La expresividad de sus protagonistas, la danza, las acrobacias, las coreografías al ritmo de la música con aires orientales y la explosión colorista del vestuario y de las luces embelesan, maravillan y emocionan. Una cuidada banda sonora ameniza cada una de las secuencias que se presentan con un halo de misticismo y simbología. Es, sin duda, un deleite para los cinco sentidos, como así lo resaltó The New York Times.
«Una pieza de música de saxofón despierta al niño soñador que se encuentra en un bosque de hadas de resplandecientes. El niño, inquieto, busca desesperadamente al hada fénix con la que había soñado. En su búsqueda halla cada una de sus plumas arrancadas y en el momento en que ya da por perdido el reencuentro con el hada fénix, ésta renace del fuego y se vuelve hacia el niño ante la llamada de la amistad que ambos se profesan». El cuarto acto da por finalizado el deslumbrante viaje al mundo de la fantasía al que transporta el Gran Circo Acrobático de China.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión