Venta de Baños, escenario del nuevo programa de Televisión Española

El cómico Dani Piqueras conversa con la cocinera del colegio Francisco Argos, en la plaza del Ayuntamiento. /Antonio Quintero
El cómico Dani Piqueras conversa con la cocinera del colegio Francisco Argos, en la plaza del Ayuntamiento. / Antonio Quintero

El nuevo espacio de TVE 'Lo siguiente' retrata las historias de los vecinos

BÁRBARA RODRÍGUEZ Palencia

La expectación se palpaba en el ambiente. El equipo de grabación del nuevo espacio de Televisión Española 'Lo siguiente' llegaba ayer a Venta de Baños con retraso sobre la hora prevista, y los vecinos que se acercaban al Ayuntamiento, lugar de la cita, esperaban impacientes su llegada.

Una vez en tierras venteñas, el furgón del equipo comenzaba a vaciarse y la acera era tomada por cables, cámaras, micrófonos, papeles, carpetas y un equipo humano entre el que, para sorpresa de todos los presentes, no se encontraba la que será la presentadora del programa, la conocida periodista Raquel Sánchez Silva. Pero la decepción pasó pronto. Justo en el momento en el que el colaborador de turno, el cómico Dani Piqueras, se acercó a los vecinos allí congregados y comenzaba a charlar con las mujeres del pueblo, que, agradecidas y dicharacheras, piropearon a Piqueras.

Los venteñas firman permisos de grabación, con una responsable de producción.
Los venteñas firman permisos de grabación, con una responsable de producción. / Antonio Quintero

Y es que él es solo uno de los doce colaboradores que protagonizan su propia sección, que, aunque variadas, pondrán a la gente en un primer plano de lunes a jueves. Porque la nueva apuesta de TVE, bajo el nombre de 'Lo siguiente', que se estrena el próximo 29 de octubre para sustituir a 'Hora Punta', pretende ser un espacio en el que se emitan una serie de reportajes que, recorriendo de extremo a extremo la geografía nacional, quiere hacer un retrato sociológico de la España del siglo XXI, ahora que la tónica es hablar de una España vacía.

La importancia del humor

Y precisamente, en la España más rural se sumerge Dani Piqueras en su sección 'Un país en mi patín', donde mostrará los pueblos más pintorescos del país y establecer lazos entre ellos. Que el humor va a tener un peso importante en sus intervenciones ya lo demostró ayer, cuando en uno de los bancos de la Plaza del Ayuntamiento asaltó a Olvido, cocinera del colegio Francisco Argos, con quién bromeó y se informó de lo que encontrar en el municipio.

Raquel Sánchez Silva será la conductora del programa

Es un rostro muy conocido de televisión por haber presentado los programas de Mediaset 'Supervivientes' y 'El Debate de Supervivientes' o 'Gran Hermano Vip: Última Hora' y pasar una breve estancia en Movistar Plus. Con este nuevo espacio, Raquel Sánchez Silva se encargará de introducir las secciones de los distintos colaboradores desde plató. Así, la presentadora vuelve a TVE, donde durante este año ha estado al frente de la primera edición de 'Maestros de la Costura', el 'talent show ' que busca a los mejores modistos 'amateur' del país.

Así, las cámaras se trasladaron a distintos puntos del pueblo, donde estuvieron acompañados, por ejemplo, de una charlatana Paquita, una extremeña que lleva 37 años en Venta de Baños tras conocer a Juan Ángel, quien fue a trabajar a Alcántara y se la trajo para siempre. Como ellos, un gran grupo de vecinos que no se quisieron perder la oportunidad de salir en 'Lo siguiente' que se estrenará el próximo 29 de octubre y sobre el que, hasta el momento, hasta aquí se puede contar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos