Veinte museos de Palencia se reparten una ayuda de 38.400 euros

Museo etnográfico de Autilla del Pino. /El Norte
Museo etnográfico de Autilla del Pino. / El Norte

La cuantía de cada ayuda, que está dirigida a centros de titularidad pública, oscila entre los 375 y los 3.500 euros

EL NORTEPalencia

La Comisión de Cultura de la Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de ayudas a museos y colecciones de la provincia de Palencia para el mantenimiento de gastos. En esta edición serán 20 los museo que se distribuirán 38.415 euros.

Con esta línea de ayudas, se pretende apoyar a estas entidades con sus gastos de mantenimiento, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas y etnográficas.

Pueden acogerse a la subvención museos y colecciones, tanto públicas como privadas, que funcionen con carácter permanente y que sean gestionados por entidades locales de municipios de la provincia de Palencia de población menor a 20.000 habitantes.

Entre los museos y colecciones que recibirán estas ayudas están el Museo Etnográfico de Fuentes de Nava, el de Pedro I en Astudillo, el de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes, el de San Pedro de Frómista o el Museo Casa de Herminio Revilla de Villabellaco. La cuantía que recibirán en esta convocatoria oscila entre los 375 y los 3.500 euros, según informa la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos