Los vecinos piden al Ayuntamiento que repare los soportales de la avenida Simón Nieto

Trabajos de reparación en la zona en la que ha caído parte del techo. /Marta Moras
Trabajos de reparación en la zona en la que ha caído parte del techo. / Marta Moras

La asociación de San Pablo y Santa Marina exige un estudio integral de la zona para evitar problemas mayores

El Norte
EL NORTEPalencia

La asociación de vecinos de San Pablo y Santa Marina ha mostrado su sorpresa ante el derrumbe del techo de una zona de los soportales de la avenida de Simón Nieto, «ya que no hace muchos años se han realizado obras de mantenimiento, que comprobamos ahora son ineficaces o insuficientes», según se recoge en un comunicado.

Más información

Los vecinos consideran necesario un estudio integral de todo el soportal, «ya que mucho nos tememos que aunque solo se ha caído una parte, sospechamos que todo el soportal se encuentra en malas condiciones», dicen a la vez que reclaman al Ayuntamiento que lo solucione cuanto antes «y ejecute las obras que sean necesarias para asegurar el soportal y que no suponga un peligro a la población». Finalmente, la asociación indica que la reforma conlleve una supervisión exhaustiva «para que no tengamos que volvernos a llevar un susto».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Palencia se recuerda que, al igual que como ocurre con los soportales del barrio del Carmen, la zona es un espacio privado de uso público. Para este trámite, es preciso pedir una licencia de obras y los vecinos podrán contar con la línea de ayudas previstas, una partida que cuenta con un presupuesto global de 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos