Una vaca cornea al ganadero Simón Caminero en su finca de Carrión de los Condes

Simón Caminero. /Marta Moras
Simón Caminero. / Marta Moras

Trataba de separar a un ternero de su madre en su finca de La Cigoñera, en Carrión de los Condes, y la vaca le golpeó y le corneó en el gemelo

El Norte
EL NORTEPalencia

El ganadero de toros bravos Simón Caminero se recupera de la cogida que sufrió en su finca de la Cigoñera mientras ayudaba a su hijo Pedro a separar a unos terneros de su madre, en una labor conocida como 'desahijado'. Una vaca le alcanzó y su hijo Pedro acudió rápidamente en su auxilio, pero el animal tuvo tiempo de cornearlo en el gemelo y de romperle el fémur antes de que Pedro pudiera hacer nada.

Ahora Simón Caminero permanece en el Hospital Río Carrión, a la espera de un alta que sus familiares esperan se produzca pronto para que pueda recuperarse en casa de este percance, que ha sufrido a los 80 años.

Este no es elpimer susto que se ha llevado Simón Caminero en su larga trayectoria profesional. De hecho, este percance es bastante menor del que sufrió en 2012 también en su finca, donde, mientras trataba de curar a un toro cojo, fue presa del animal, que pese a estar sedado, le embistió inopinadamente, sin llegar a inferirle ninguna cornada pero propinándole una fuerte paliza que le hundió el hueso frontal del cráneo y le fracturó ocho costillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos