La Universidad Popular confía en mantener los 3.500 alumnos en 150 cursos

Público asistente a la inauguración del curso de la Universidad Popular. /Marta Moras
Público asistente a la inauguración del curso de la Universidad Popular. / Marta Moras

El centro abre el plazo de matrículas con pequeñas modificaciones en los contenidos que ahondan en cuestiones mucho más concretas

EL NORTE Palencia

La Universidad Popular ha presentado el nuevo curso académico bajo el lema 'Educar para vivir' en un acto abierto que permitió compartir con toda la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos, instituciones y colectivos vinculados a la vida diaria de la UPP, la puesta en marcha de un nuevo período lectivo que incorpora pequeñas novedades en una amplia oferta que supera los 150 cursos para todas las edades. «Con el lema 'Educación para vivir' buscamos que la gente participe en este proceso de educación informal, es una invitación al proceso de satisfacción personal, de implicación en la vida de la ciudad», explicó el portavoz de la Universidad Popular en el acto de inauguración celebrado en el Centro Cultural Lecrac, Ignacio Frontela.

Los responsables del centro explicaron que, pese a que la matrícula acaba de abrirse, esperan una cifra de alumnos similar a la del año anterior, 3.500, para algo más de 150 cursos. Los precios se mantendrán, desde la gratuidad absoluta a otros precios comunitarios que no son elevados.

Ignacio Frontela anunció pequeñas novedades en la distribución de los cursos, aunque el grueso de la programación se mantiene como en años previos por la aceptación que han tenido. «Hemos podido incluir pequeñas modificaciones en las secciones de conocimiento, que la gente tenga más fácil encontrar lo que necesita. También hay complementos curriculares que se unen a lo que teníamos, historia de la música, series de televisión, novedades en fotografía, en artesanía... Todo ello figura en el programa de forma muy visual para que puedan encontrar todo quienes lo deseen», agregó.

El perfil del alumno es variado, aunque Ignacio Frontela reconoció que la media de edad se va reduciendo poco a poco y también se tiende a una equiparación entre hombres y mujeres. «Tienen en común que son gente con ganas de aprender, que es lo que les define», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos