Borrar
Fábrica de motores, en Valladolid. El Norte
La Unión de Consumidores asesora a los afectados por los posibles fallos en motores de Renault

La Unión de Consumidores asesora a los afectados por los posibles fallos en motores de Renault

La marca del rombo aún no se ha pronunciado sobre la denuncia de la Asociación Francesa de Consumidores, pero la UCE se pone a disposición de los afectados

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La denuncia planteada por la asociación francesa de consumidores UFC-Que Choisir, según la cual la factoría de Renault en Valladolid habría fabricado entre 2012 y 2016 unidades del motor H5FT con «importantes defectos de diseño» ha llevado a la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) a ofrecer su asesoramiento a los afectados por estos posibles fallos, ya que «debido a su exceso de consumo o pérdida de aceite, los vehículos pueden sufrir un sobrecalentamiento que puede dar lugar a importantes averías que podrían llegar a alcanzar el coste de unos 5.000 euros», tal y como asegura la UCE en un comunicado.

La Asociación de Consumidores se encuentra a la espera de que la marca del rombo se pronuncie y asegura que irá informando a los afectados de los pasos a seguir.

Los motores que pueden tener esos defectos de fabricación son aquellos de 1.200 centímetros cúbicos fabricados entre 2012 y 2016 alimentados por gasolina. Los modelos de Renault que han montado este motor son el Captur, Clio, Kadjar, Kangoo, Megane, Scenic y Grand Scenic. Mientras que los modelos Duster, Dokker y Lodgy de Dacia también lo han llevado, al igual que los Nissan Juke, Qashqai y Pulsar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios