El túnel de los Jardinillos se cerrará al tráfico por las noches para terminar las obras

El túnel, en obras. /Antonio Quintero
El túnel, en obras. / Antonio Quintero

El corte del tráfico se efectuará esta semana entre las 23 y las 6 horas

El Norte
EL NORTEPalencia

El Servicio de Policía Local se comunica que durante las noches de ésta semana se procede al corte de la circulación en el subterráneo de la Avenida Santander, entre las 23:00 y las 6:00 horas para poder llevar a cabo diferentes obras de acondicionamiento en el túnel de vehículos de Los Jardinillos, que conecta las avenidas de la Antigua Florida y de Santander bajo las vías del ferrocarril.

El proyecto del Ayuntamiento de Palencia, que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros, plantea un plazo máximo de ejecución de un mes y medio, y se actúa tanto en el interior, como en la parte exterior, puesto que se renovará toda la barandilla.

Los trabajos consisten fundamentalmente en el revestimiento de toda la estructura interior de paneles de chapa, con la pintura del techo y la instalación de una serie de proyectores led, que permiten una mejor iluminación del túnel. Asimismo, están cosiendo una serie de grietas que existen en la actualidad y que separan la estructura de hormigón de la parte construida en ladrillo.

La parte más llamativa de la actuación es la renovación de todas las barandillas, que se sustituirán por otras de acero laminado. En lugar de barrotes, como ahora, se instalarán paneles de vidrio de seguridad, de tal forma que los cristales permitan a los peatones que transiten cerca tener una mejor visión del tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos