Una tromba de granizo anega varias calles de Guardo

Una tromba de granizo anega varias calles de Guardo

Las bolas de hielo que cayeron sobre la Montaña Palentina llegaron a rozar los dos centímetros de diámetro

JOSE CARLOS DIEZGuardo

El verano parece que se resiste a llegar y así ha quedado demostrado esta tarde en Guardo, donde una fuerte granizada ha anegado varias calles de la localidad y ha obligado a cortar carreteras y a actuar a la Policía Local en numerosos puntos de la villa.

La fuerte granizada, que ha caído alrededor de las 16:45 horas, sorprendió a los guardenses y tiñó de blanco la localidad palentina, en la que solo se escuchaban los golpes de las bolas de hielo, que llegaron a rozar los dos centímetros de diámetro.

El granizo obstruyó el desagüe del paso inferior de las vías del tren, por el que discurre la calle San Isidro, y esta circunstancia hizo que se anegara el acceso y que la Policía Local tuviera que desviar el tráfico por un pequeño puente por el que solo pueden circular vehículos cuya altura no supere los dos metros.

Asimismo, los agentes también tuvieron que acudir a la CL-626, a la altura de la marmolería Fuentes Carrionas, donde un gran charco anegó la calzada. En este punto, los policías tuvieron que obligar a los conductores a subirse a la acera para ganar altura y que el agua no les bloquease el paso ni provocase daños en los vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos