Tres peñas de Fuentes de Nava acaban reducidas a cenizas por un incendio
Las llamas han calcinado las construcciones, hechas hace años por los propios jóvenes del pueblo con palés de madera y plásticos
Una llamada al 112 ha alertado esta mañana a las 8:15 horas a los bomberos de que se había desatado un incendio en unas peñas construidas a mano por los jóvenes en una era cercana al cuartel de la Guardia Civil de Fuentes de Nava (Palencia). Hasta el lugar se desplazaron los cuatro bomberos del parque de Paredes de Nava que se encontraban de guardia, que poco pudieron hacer para salvar lo que los jóvenes guardaban en el interior de estos tres locales, colindantes unos con otros y fabricados con maderas y plásticos.
Las llamas han llegado a alcanzar el merendero de un vecino, que ha visto dañada su fachada por las altas temperaturas provocadas por el incendio, cuyo origen es, por el momento, una incógnita. El alcalde de Fuentes de Nava, Carlos Gutiérrez, asegura que no se explica cómo ha podido iniciarse el fuego. «Yo vivo al lado de las peñas y llevamos año pico sin ver ahí movimiento de ninguna clase. Este año ha sido muy distinto a los anteriores, que durante las fiestas estaban ahí un mes y medio o dos meses con música y jaleo», explica el regidor poco antes de subrayar que, a pesar de que no se ha visto acceder a los jóvenes a las construcciones, alguien ha tenido que entrar para que se iniciara el incendio. «No sabemos si alguien ha ido por la noche y ha encendido una estufa o cualquier otra cosa. No tenemos ni idea de qué ha podido pasar», explicó el regidor.
Por fortuna solo ha habido que lamentar daños materiales. Entre las cenizas se podían ver los frigoríficos que utilizaban los jóvenes para enfriar las bebidas y ahora faltan por evaluar los daños que ha causado el incendio al merendero colindante.