Palencia
Tres menores extranjeros robaron ocho móviles en la tienda de San LázaroDos de ellos entraron y arrancaron los dispositivos del expositor mientras el establecimiento atendía al público y un tercero vigilaba en la puerta
Estupor es lo que sembraron los autores del robo de la tienda de telefonía móvil de la plaza de San Lázaro en la tarde del ... miércoles, al borde del cierre del establecimiento. Dos menores de nacionalidad extranjera, según relataron los testigos, entraron a la tienda y se dirigieron al expositor de teléfonos mientras un tercero taponaba la puerta. En ese momento, una empleada atendía a unos clientes y otros esperaban para ser atendidos.
Noticia relacionada
Roban en una tienda de telefonía en la Plaza San Lázaro
Con la cara descubierta, sin guantes y con arrojo y aparente tranquilidad, los dos ladrones cogieron ocho teléfonos móviles, y para ello tuvieron que arrancar cables y enchufes en los que provocaron destrozos. La dependienta se levantó y protegió otra zona en la que había más dispositivos, y en cuestión de segundos salieron de la tienda con la mercancía robada. Al parecer, fuera les esperaba un coche en el que se montaron.
Las Policía Local y Nacional acudieron rápidamente al lugar para constatar los hechos ocurridos. Las cámaras de seguridad de las que dispone el establecimiento no grabaron en ese intervalo de tiempo, por lo que se supone que los ladrones previamente pudieron inhibir el sistema para que no funcionaran. La Policía Científica tomó huellas entre los expositores robados e investiga el robo para dar con los autores.
El valor de los ocho móviles sustraídos asciende a 3.000 euros, además de los daños provocados al arrancarlos de los paneles en los que estaban expuestos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión