Tres denunciados por caza furtiva en Palencia

Cabeza de ciervo y otras piezas, en un congelador. /El Norte
Cabeza de ciervo y otras piezas, en un congelador. / El Norte

Los trofeos de caza localizados en una explotación ganadera de uno de los denunciados están valorados en 9.000 euros

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a dos hombres y una mujer por cometer doce infracciones en materia de caza. Los hechos ocurrieron cuando en uno de los servicios de vigilancia en la zona norte de la provincia que la Guardia Civil realiza, junto con celadores de la Junta de Castilla y León para el control de la caza furtiva, observaron un vehículo que supuestamente realizaba caza furtiva y que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes.

Posteriormente, la Guardia Civil consiguió localizar el vehículo fugado en el cual se hallan indicios de haber practicado la práctica de caza furtiva.

Del mismo modo se halló en varios lugares de una explotación ganadera propiedad de uno de los denunciados, tres cabezas trofeo de ciervo macho, un cabeza trofeo de rebeco macho, numerosas cuernas de ciervos machos, una cabeza trofeo de corzo macho, todas ellas sin los correspondientes precintos, numerosas cuernas de ciervos machos, dos colas de zorro y tres precintos de caza ya utilizados con anterioridad y modificados para ser reutilizados.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.