El tren playero unirá Palencia con Santander los fines de semana y festivos

Un viajero se sube al tren playero el año pasado. /El Norte
Un viajero se sube al tren playero el año pasado. / El Norte

El servicio, con paradas en Venta de Baños, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey y Aguilar de Campoo, arrancará el 6 de julio

El Norte
EL NORTEPalencia

Renfe habilitará trenes este verano para acercar a los castellanos y leoneses a las playas del Cantábrico, entre el 1 de julio y 1 de septiembre, con servicios diarios desde León a Gijón, y de Miranda de Ebro (Burgos) a San Sebastián, y fines de semana y festivos entre Valladolid, Palencia y Santander.

Conocidos popularmente como trenes playeros, comercializados con esta denominación por la operadora Renfe, comenzarán a prestar sus servicios el 1 de julio entre León y Gijón, y desde Miranda de Ebro (Burgos) a San Sebastián, en ambos casos hasta el 1 de septiembre.

El trayecto Valladolid-Palencia-Santander comenzará a funcionar el 6 de julio y de forma exclusiva los fines de semana y fechas festivas hasta el 1 de septiembre.

Este servicio dispondrá paradas en las estaciones y apeaderos palentinos de Venta de Baños, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, y Aguilar de Campoo, y en las cántabras de Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

Los horarios previstos, de partida a primera hora de la mañana y a última de la tarde en el regreso, permite a los usuarios disfrutar de una jornada de playa y turística en los destinos elegidos.