Los nuevos residentes son recibidos en el Hospital Río Carrión de Palencia. EL NORTE

Treinta nuevos residentes se formarán en el Hospital Río Carrión en distintas especialidades

Los profesionales han superado un proceso selectivo a nivel nacional y proceden de varias ciudades de Castilla y León y de otras comunidades

El Norte

Palencia

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 14:04

El gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Mesa, ha sido el encargado de dar este miércoles la bienvenida a los 30 nuevos residentes que se formarán en el ámbito sanitario de Palencia en los próximos años. Los nuevos residentes, que han superado un proceso selectivo a nivel nacional, provienen de varias ciudades de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

Publicidad

El Complejo de Asistencia Universitaria de Palencia (CAUPA) acoge la formación específica de estos nuevos profesionales entre dos y cinco años, según el programa de su especialidad, que incluye varias rotaciones en distintos servicios sanitarios y serán evaluados anualmente por parte de un Comité.

Los nuevos residentes se formarán en las siguientes especialidades médicas: medicina de familia, aparato digestivo, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, medicina intensiva, neumología, oftalmología, pediatría, radiodiagnóstico, y psiquiatría. Dos nuevos residentes se formarán en enfermería de salud mental, y otros tres en enfermería de familia. Por último, un profesional psicólogo se especializará en psicología clínica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad