Un total de 40 actividades integra la programación 'Cultura a la Romana'

Rueda de prensa sobre la Olmeda en la Diputación de Palencia. /Marta Moras
Rueda de prensa sobre la Olmeda en la Diputación de Palencia. / Marta Moras

La Diputación de Palencia lanza un año más este programa cultural para acercar la villa romana de la Olmeda a todos los públicos

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia ha programado una nueva edición de su veterana iniciativa, 'Cultura a la Romana'. Un total de 40 actividades como EducaOlmeda, talleres familiares, recreaciones Históricas, conferencias y cursos, artes escénicas y otras acciones que tienen por objeto hacer que el público conozca la villa romana de La Olmeda. Las actividades arrancan con la celebración del Día del Libro el 20 de abril con 'Leyendo a los Clásicos'.

Precisamente, la institución busca que, con esta programación, el yacimiento sea un espacio abierto para todos los públicos, amantes del arte, o de la historia, o quizás de la monumentalidad arquitectónica del edificio que cubre el yacimiento, y por ello cada año, desde el Servicio de Cultura se prepara un amplio programa con el que intenta complacer a todos los sectores poblacionales y los distintos gustos, y siempre con el atractivo de que es cien por cien accesible y permite la presencia y participación de personas con discapacidad en el recinto.

El recorrido de las instalaciones y las visitas habituales se complementan además con un completo programa de actividades que se prolongan desde los días de Semana Santa hasta noviembre. Un calendario cultural que arranca con la celebración del Día del Libro el 20 de abril: «Leyendo y citando a los Clásicos».

Para la institución, la Olmeda constituye un marco incomparable para la lectura recreativa de los autores clásicos, a lo que se suma el valor añadido de realizarse esta propuesta dinamizadora dentro de las Jornadas dedicadas al Día del Libro. Además, el lunes 22 de abril el yacimiento permanecerá abierto con visitas guiadas. A partir de ahí, proseguirán todas las acciones programadas por la Diputación.