Palencia
Tensión vecinal con la Policía en el desalojo de una familia en San JuanilloEl matrimonio y sus dos hijos de 6 y 7 años han tenido que abandonar finalmente la vivienda que ocupaban desde abril en el número 4 de la calle Francisco Reinoso
Tensión vecinal en la mañana de este miércoles en la calle Francisco Reinoso, en el barrio de San Juanillo de la capital palentina, cuando se ... ha increpado a las dotaciones de la Policía Nacional y Local de Palencia que han copado la zona para proceder al desalojo de una familia okupa en un segundo piso del número 2 de dicha calle con una orden dictada por el Juzgado Número 4 de Palencia.
El matrimonio desalojado, con dos hijos de 6 y 7 años, no quería en principio abrir la puerta, pero finalmente han tenido que abandonar la vivienda que ocupaban de forma ilegal en el barrio de San Juanillo, si bien los moradores aseguran que no habían recibido ninguna denuncia previa ni advertencia de que se iba a proceder al desahucio.
El padre de familia, de 27 años, que reconoce que ocupaba la vivienda desde el mes de abril, afirma que la orden judicial se ha ejecutado sin cumplir los protocolos previos y que no ha podido ni siquiera recoger sus enseres. Su mujer ha sido detenida al tener una requisitoria pendiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión