Borrar
Tareas de limpieza, de madrugada en el colegio Castilla y León de Aguilar. El Norte
El temporal impide acudir a clase a 243 alumnos palentinos

El temporal impide acudir a clase a 243 alumnos palentinos

La nieve da una tregua, pero el viernes volverá fuerte al norte

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de nieve ha impedido hoy acudir a clase a 243 escolares de la provincia de Palencia, 42 de Infantil y Primaria, y 201 de la ESO, todos ellos afectados por la ausencia de las rutas de transporte que les llevan desde su domicilio hasta las aulas. El hielo y la nieve han afectado a los alumnos de Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, Aguilar de Campoo, Barruelo y San Salvador.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la nieve dará una tregua a Castilla y León, aunque el viernes se reproducirán las nevadas, que podrán acumular espesores de hasta 10 centímetros en León, Palencia y Burgos.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha lanzado un aviso por la aparición de fenómenos meteorológicos adversos -nevadas y temperaturas mínimas- durante los próximos días en Castilla y León.

Durante la jornada de hoy hay probabilidad alta-muy alta de nevadas en el extremo norte de la Comunidad, donde se podrán acumular hasta 10 centímetros, mientras que para el resto del territorio autonómico la probabilidad de precipitaciones es baja o media.

En la tarde de este miércoles, la cota de nieve estará fijada en torno a 300 metros subiendo a los 500 metros en las horas centrales, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, y heladas generalizadas y localmente fuertes, informa Efe.

Mañana jueves, la Agencia de Protección Civil espera un descenso de las precipitaciones en forma de nieve en toda la Comunidad, aunque pueden darse nevadas débiles en el extremo nordeste con acumulación de hasta 5 centímetros.

El frío sí será intenso mañana, con temperaturas mínimas muy bajas de hasta diez bajo cero en zonas de montaña y de siete bajo cero en zonas del interior, con heladas generalizadas en todo el territorio, que podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas.

El viernes se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte de la Comunidad, donde se podrán superar los 10 centímetros de espesor.

También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se podrán alcanzar espesores de 3 centímetros, con una cota de nieve que ese situará por encima de los 400 metros subiendo a los 800 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios