Las temperaturas seguirán bajas y se prevén precipitaciones en forma de nieve el viernes en Palencia

Varias personas caminan abrigadas bajo la niebla, este lunes por la Calle Mayor. /Antonio Quintero
Varias personas caminan abrigadas bajo la niebla, este lunes por la Calle Mayor. / Antonio Quintero

La cota se situará en los 800 metros de altitud y los termómetros alcanzarán valores de hasta cuatro grados bajo cero

El Norte
EL NORTEPalencia

Los primeros copos de nieve de este año podrían llegar esta semana a Palencia. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves y el viernes la cota se situará en la provincia en los 800 metros de altitud. Por su parte, las gélidas temperaturas tampoco cesan, lo que llevará a los termómetros a valores de hasta cuatro grados bajo cero el jueves y el viernes. Si bien, las máximas rondarán hoy los diez grados, y será el viernes cuando la máxima será de cinco grados, siendo el día más frío de la semana con probabilidad de nieve.

La semana ha comenzado con tiempo estable y cielos soleados en la mayor parte del país, aunque con temperaturas bajas, adecuadas a estas fechas, pero a medida que avance la semana un frente llegará con precipitaciones y termómetros en descenso.

Las temperaturas descenderán hoy y se esperan heladas nocturnas en amplias zonas del interior, en ambas mesetas, la zona centro y el entorno del Sistema Ibérico, aunque «no tan intensas» como las del pasado fin de semana, y rondarán los 2 a los 4 grados bajo cero.