Los bares ayudarán a Cáritas, Cruz Roja y Secretariado Gitano con tapas solidarias

Representantes del Ayuntamiento, de la Asociación General de Hostelería, y de Cáritas, Cruz Roja y Secretario Gitano. /Antonio Quintero
Representantes del Ayuntamiento, de la Asociación General de Hostelería, y de Cáritas, Cruz Roja y Secretario Gitano. / Antonio Quintero

El concurso, organizado por la Asociación General de Hostelería, se celebrará del 27 al 29 de julio

NURIA SASTREPalencia

Las asociaciones Cáritas, Cruz Roja y Secretariado Gitano se han reunido esta mañana en la Asociación General de Hostelería de Palencia. Las conclusiones del encuentro, presentadas por el presidente de la asociación de hosteleros integrados en la CPOE, Jaime Antolín, han insistido en trasladar a la población las dificultades que tienen las personas desfavorecidas en el mercado laboral.

Una de las iniciativas enmarcadas en estas ayudas, impulsadas ahora desde la Asociación General de Hostelería, es la competición La Tapa Solidaria, un concurso de aperitivos en el que 0,20 euros de los obtenidos por cada pincho serán donados a ONGs.

El representante de la Asociación General de Hostelería de Palencia, Enrique Bercianos, ha anunciado que los bares podrán elaborar sin límite de ingredientes ni de coste de elaboración.

Asimismo, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Palencia, Sergio Lozano, ha insistido en que estos concursos «sirven para fomentar el sector de la hostelería que tenemos en Palencia y los productos de la provincia, además de hacer a la ciudad más solidaria».

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales quiere que esta actividad sea un éxito gracias a su carácter solidario. El concurso se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio y el plazo de inscripción aún sigue abierto para todos los bares de la ciudad. Si la iniciativa tiene éxito, se planteará extenderla a otros municipios de la provincia.

Por su parte, Raquel García, representante de Secretariado Gitano, ha considerado que «con esta labor, además de integrar a las personas más desvalidas en la sociedad, también queremos aprovechar los recursos palentinos y sensibilizar al resto de la sociedad».

La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha definido el concurso La Tapa Solidaria como una forma de fomentar el ocio y también como medio para conocer las situaciones por las que pasan las personas desfavorecidas.

La técnica de Cáritas, Laura Espina, ha añadido que la actividad se trata de una medida de responsabilidad social donde se refuerzan los principios de motivación y transparencia. «Con pequeños detalles que hagamos, las personas que necesitan ayuda de estas organizaciones, pueden obtener grandes beneficios» apostilló Espina.

José Ignacio de Luis, como representante de la asociación de Cáritas, planteó la necesidad de aumentar el número de cursos y de prácticas para que las personas desfavorecidas puedan integrarse al mercado laboral de una forma más rápida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos